Debate Pedro Silverio/BCRD: COMA comatoso?

Debate Silverio/BCRD: COMA comatoso?

La Página Abierta de artículos de opinión de los técnicos Banco Central es una de las novedades que más ha entusiasmado a la comunidad académica interesada en los debates y las ideas sobre políticas económicas en la República Dominicana. Recientemente, se han desatado interesantes debates entre economistas reputados y de muy alto perfil, con los técnicos del BCRD (entre los mejores y más preparados profesionales del país).

Comparto la más reciente discusión. Pedro Silverio Álvarez (ex Gerente del BCRD) escribió este artículo, titulado “Por una Política Monetaria Aburrida” (http://www.diariolibre.com/opinion/2013/09/06/i401087_por-una-polatica-monetaria-aburrida.html). 

Los funcionarios miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (COMA) contestaron con este artículo de opinión: http://bancocentral.gob.do/pag_abierta/bc2013-09-11.pdf

Póngase el casco protector, que los ladrillos siguen cayendo desde la torre de marfil. Les dejo los juicios de valor y de apreciación a usted. Sólo tengo tres comentarios: 1) creo que  los técnicos del BCRD deben cuidar un poco más el lenguaje, ya que algunos postulados de corte personal (ad hominem) se cuelan, pudiendo restar peso a los argumentos técnicos que presentan. 2) ¿Por qué rayos eligieron las siglas “COMA” para el Comité de Operaciones de Mercado Abierto? 3) Uno de los técnicos de la Página Abierta  está muy molesto por eso de que en “Economía no hay almuerzos gratis”. Lo repite de nuevo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: